¿Bañarse con agua fría? D:

23 de enero de 2013 | 1 Comentario

El agua helada combinada con la acción de bañarse es algo horrible, ya solo el hecho de bañarse lo es, ¿Que? No me juzgues.


Pero hay ocasiones en las que no hay opción, solo nos queda estar parados meditando 30 minutos antes de mojarnos un pie y llorar como niñas. Y al final salir temblando de la ducha.

¿Pero sabias tú, que bañarse con agua fría tiene beneficios?

Sí, te da hipotermia :D jajaja no, ya encerio, se ha comprobado que comenzar el día con un buen baño con agua fría ayuda mucho a estimular las defensas de nuestro organismo y aumenta la producción de glóbulos blancos y fortaleciendo la resistencia del organismo frente a posibles enfermedades, como el asma, la gripe y los resfriados.

Pero no le quita lo helado al agua :s

No, pero toma nota:
Si todos los días te bañas con agua fría, conseguirás tener energía física, desempeñarás el trabajo con mayor eficacia y estarás al pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor. 
Lo contrarío a cuando te bañas con agua caliente, ya que, por lo general te da más sueño y te invade la flojera, andas somnoliento todo el día y constantemente estás mirando el reloj en el trabajo para ver cuánto falta para que concluyan las labores. Hey, es verdad! 
La baja temperatura del agua hace que sientas las piernas más ligeras y descansadas, mientras que con el agua caliente, las venas se dilatan; con la fría sucede todo lo contrario: las venas se contraen y se activa la circulación, previniendo la aparición de várices y celulitis. 
De nada sirve consumir medicamentos y aplicarse cremas para combatir estos abominables enemigos, si sigues bañándote con agua caliente.

Entonces te lo dejo mas claro: los baños con agua fría contribuyen a tonificar los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea, produciendo más oxigenación de los músculos, evitando la flacidez de la piel, que cubre los senos, nalgas y rostro.

Si tu eres de los que cuidan su cuerpo y su piel entonces es importante que tengas en cuenta la siguiente fórmula: Ejercicio + baños con agua fría = piel firme por muchos años.

Bien bien, ya sabemos que el agua caliente es mala, a menos que sea para una sopa instantánea  pero aunque sea buena para la salud y prevenga enfermedades y cure el cáncer, pero... ¿COMO EVITO EL FRÍO AL BAÑARME CON AGUA FRÍA?



Bueno, aquí te damos una técnica para bañarse con agua fría:
Paso 1.- Abrir la ducha, mojarse el cabello (ya que el cabello no siente mucho la temperatura)
Paso 2.- Cerrar la ducha un momento y echarse shampoo en el cabellos, y empezar a lavarlo.
Paso 3. Cuando ya haya suficiente espuma, pasarse un poco por todo el cuerpo.
Paso 4.- Abrir la ducha de nuevo y empezar mojando el cabello, de esta manera, irá bajando la espuma caliente del shampoo por el cuerpo y así se irá acostumbrando a la temperatura.
Paso 5.- Finalmente, el cuerpo ya se habrá adecuado al frío... lo demás es fácil.


Y eso es todo por hoy, ya has a prendido que bañarse con agua fría es muy bueno y ya tienes una técnica para bañarte con agua helada :)

Fin:B
Comparte este articulo :

* No es necesario estar registrado para comentar, ¡anímate!

* No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Usa la opción "Nombre/URL.

* Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario".

Importante: "No usar mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"


En este momento hay comentario(s) sobre ¿Bañarse con agua fría? D:.


En este momento hay 1 comentario sobre ¿Bañarse con agua fría? D:.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




 
Copyright © 2013. El Blog del Nerd - All Rights Reserved
Plantilla para El blog del Nerd gracias a Premium Blogger Template Usuarios Online
Subir