¿Maquinas de movimiento perpetuo?

5 de julio de 2012 | 0 comentarios

Hoy hablaremos de un tema muy poco abordado, hablaremos de las maquinas de movimiento perpetuo, que en su tiempo Leonardo da Vinci se atrevio a decir que eran imposibles de construir...


Talvez no tengas idea... 



Lo de arriba es un diseño de un móvil perpetuo. 

Vayamos un poco mas a fondo:
Durante el siglo XII, surgió la idea de que era posible construir un motor de movimiento perpetuo, el cual, además de moverse a si mismo ininterrumpidamente, podía efectuar un trabajo útil.
La existencia de este motor violaría la Segunda Ley de la Termodinámica, ya que implicaría la creación continua de energía, sin embargo, muchos "ingenieros" invirtieron mucho tiempo diseñando y construyendo todo tipo de dispositivos, que lo único que lograron fue confirmar una y otra vez, la primera ley.

"Leonardo da Vinci diseñó un sistema que demostraba la imposibilidad del movimiento perpetuo. Según él, cualquier instrumento elaborado por el hombre no podría producir un movimiento perpetuo, dado el experimento que realizó sobre una rueda y pesos."


La historia de las máquinas de movimiento perpetuo se remontan a la Edad Media. En la época del cambio de milenio no se sabía con certeza si los dispositivos de movimiento perpetuo eran posibles, pero el desarrollo de la termodinámica moderna demostró que son imposibles.


A pesar de ello se han hecho muchos intentos para construir una máquina de movimiento perpetuo. Los diseñadores modernos y sus defensores utilizan otros términos, como over unity, para describir sus inventos.
En el sigo XVIII en Bavaria apareció la "rueda mágica". Era una rueda girando sobre su eje gracias a unas piedras magnéticas (lodestones). Supuestamente podía girar eternamente, pero la fricción la detuvo luego de un largo tiempo. 
Y esta es la que podría ser considerada como el primer intento, fallido claro, de un movil perpetuo


Fin :B
Comparte este articulo :
 
Copyright © 2013. El Blog del Nerd - All Rights Reserved
Plantilla para El blog del Nerd gracias a Premium Blogger Template Usuarios Online
Subir