La verdad del chocolate blanco D:

14 de enero de 2012 | 8 comentarios

Y bueno, muchos dicen que no se le debe llamar "Chocolate" puesto que no contiene "Chocolate" Pero, que hay de verdad y que hay de mentira en esto??
     El camion de noticias de El Blog del Nerd Se accidento...



camion-accidentado-en-eu-610x430.jpg




 y no pudo traer la información -_- por lo que me tuve que tomar la puta molestia de copia y pegar investigar lo que es en verdad el Chocolate Blanco.








¿ES O NO ES CHOCOLATE?


Bien, pues estrictamente, no se trata de chocolate , pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20%), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce. Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería y te pone obeso.


¿Entonces es o no es?
Pues según muchos estudios NO. Porque como acabamos de leer no esta hecho de la pasta de cacao, y esta hecha prácticamente de lo la parte mas fea del chocolate! Y ahí esta el dilema! Puesto que en su composición hay elementos extraídos del chocolate. Entonces...


El chocolate blanco es o no es chocolate? 


 Pff.. un poco mas de investigación: Bueno, los europeos llegaron por primera vez a América en 1492 con el primer viaje de Cristóbal Colón, con el permiso de los vikingos, no fue hasta la invasión y conquista de México por parte de Hernán Cortés cuando los europeos entraron en contacto con la planta de marihuana del cacao y su bebida.



A su llegada a España, la planta se introdujo con el nombre de cacao, y su bebida llamada por los caníbales aborígenes ‘agua amarga’ (Nauatl xocoatl) se introdujo con el nombre de chocolate.


En poco tiempo el chocolate se convirtió en toda una sensación en las altas sociedades españolas, y en cuestión de 200 años era un producto extendido por todo el viejo continente, aunque su consumo era tan sólo mayoritario en los países católicos.


Aburrido -_- Vamos un poco mas rápido!:D


 En el siglo XVIII aparecieron los primeros procesos industriales para fabricar chocolate solidificado, con lo que su uso se extendió en los países protestantes, donde el uso del té y del café había relegado a la bebida de chocolate a un uso marginal.
Pero desde el primer momento, al margen de los aditivos para conseguir sus distintas formas y sabores, la composición de los distintos chocolates se ha mantenido un denominador común.
Además de la manteca y del azúcar, todos los chocolates poseen polvo de cacao en sí, obtenido tras la fermentación, secado y tostado del grano de cacao molido sin cáscara.


                                 150px-Question_opening-closing.svg.png (150×164)


Perfecto, ahora quedamos peor ._.




Bueno, ya casi llegamos a la conclusión...


En base a distintas combinaciones de estos tres ingredientes y algunos adicionales más como la leche o las almendras, se han ido elaborando distintos chocolates, como el chocolate con leche, el chocolate con almendras, el chocolate a la naranja… hasta que... en 1930, una p*ta compañía suiza rompió las reglas. [Si, tenían que ser Suizos]


En aquel año, Nestlé comercializó una barrita llamada Galak.






Esta barrita la cual nunca probé a la que Nestlé se refirió como chocolate blanco tenía la peculiaridad de sustituir el polvo de cacao por leche, con el fin de quitar la amargura del cacao del producto final. Para que se mantuviera el adictivo sabor a cacao, en vez de utilizar una grasa cualquiera utilizó manteca de cacao, uno de los residuos de la fabricación del polvo de cacao....


Y...


Por esta razón, el chocolate blanco, pese a ser un derivado del cacao, no se debería denominar chocolate como tal.
Además, a causa de sus distintos ingredientes, en vez de ser una mezcla de amargo y dulce, el chocolate blanco es únicamente dulce.


Y en cuanto a los beneficios y daños hacia la salud de quien los consume: el chocolate blanco se considera al día de hoy mucho más perjudicial para la salud que el chocolate de verdad. La deficiencia de cacao en el chocolate blanco se compensa en su fabricación con grasas y glúcidos, perdiendo además los beneficios del cacao, entre los que destaca la ayuda a mejorar la hipertensión en unas cantidades mínimas recomendadas.


estatua+de+chocolate+blanco+durante+la+Primera+Copa+Culinaria+de+Asia+en+Bangkok+(Tailandia)+-+septiembre+2009.jpg (400×318)
n_n


Entonces el chocolate blanco! NO ES CHOCOLATE!
Pero no lo es por lo que acabamos de leer, no por lo que muchos dicen.


' El "chocolate" blanco no es chocolate. Es una grasa vegetal adicionada con saborizantes artificiales.

En otras palabras es un "chocolate" artificial '




Jajajaja pues depende de donde lo compres, también hay que revisar bien la etiqueta porque si es de buena calidad, su elaboración se hace a partir de manteca de cacao, azúcar, sólidos de leche, vainilla (si se desea aromatizar) y lecitina. Como se puede comprobar, oficialmente este tipo de "chocolate" no contiene pasta de cacao, por lo que no debería denominarse como tal. Debemos cerciorarnos al comprar este dulce de que esté hecho con manteca de cacao, pues muchas marcas comercializan este producto hecho a base de otros tipos de grasas o aceites vegetales hidrogenados.





De cualquier manera, yo siempre he preferido el chocolate negro *-*


chocolate-therapy.jpg (490×370)
Seee *-*




Y bueno, los dejo, ire a dar una vuelta en mi nuevo coche:


Enchulando el camion 9.jpg (600×464)



Se despide de ustedes su gran amigo...


121760761805apyf.jpg (330×450)




Fiin._.



Comparte este articulo :

* No es necesario estar registrado para comentar, ¡anímate!

* No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Usa la opción "Nombre/URL.

* Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario".

Importante: "No usar mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"


En este momento hay comentario(s) sobre La verdad del chocolate blanco D:.


En este momento hay 8 comentarios sobre La verdad del chocolate blanco D:.
  1. Muy interezante x)
    La imagen final me mato o_o
    Eres tu? okno xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa Jajaja no, pero dentro de unos años no lo dudo. ;)

      Eliminar
    2. jajajajajajjaa si XD

      Eliminar
  2. JAJA like si encontraste la imagen escondida :B y si no pues ...tambien xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mensajes subliminales mi hermano. xD

      Eliminar
  3. :O muy interesante manana bere el empaqe de hersey d chocolat blanko aver si tiene polvo de cacao y sii es chocolate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te aseguro que esa marca si hace el "Chocolate Blanco" como se deve de hacer. ;)

      Eliminar
  4. :O ooo por esoo me gustaa tantooo esa marqa y mas el chocolateee blankoooo

    ResponderEliminar

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




 
Copyright © 2013. El Blog del Nerd - All Rights Reserved
Plantilla para El blog del Nerd gracias a Premium Blogger Template Usuarios Online
Subir